jueves, 13 de diciembre de 2007

La seguridad será tema central de la agenda de Scioli

En la ciudad de La Plata, y acompañado por el ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Scioli juró como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. "El juramento que acabamos de pronunciar sella un pacto inalterable, por el que nos comprometemos a honrar el voto de confianza recibido de los millones de hombres y mujeres de toda la Provincia, que acudieron a las urnas", fueron sus primeras palabras.
Tras asumir su cargo con “la convicción de reestablecer la seguridad”, realizó un breve desarrollo de los proyectos en esta materia, a saber: contar con el apoyo del Gobierno a través de recursos que restablezcan el respeto y la confianza en la policía; optimizar el sistema central de emergencia 911, de manera que se convierta en una herramienta integral de protección social y que interactúe con el seguimiento satelital de los patrulleros. Asimismo, indicó que: "No admitiremos demoras de ningún tipo cuando lo que esté en juego sea la vida de la gente honesta y digna. Necesitamos derrotar a quienes envenenan a nuestros hijos desde sus cocinas del paco, a quienes matan a nuestros hermanos por un auto que desmantelarán en un desarmadero ilegal y a quienes secuestran a nuestros familiares para asesinarlos escondidos en sus aguantaderos".
Además, el gobernador invitó a los bloques de la oposición a trabajar en su proyecto. "Confiamos en contar con una oposición constructiva, que nos ayude a alcanzar los consensos necesarios para atacar el núcleo duro de la pobreza, el desempleo y la indigencia", dijo.
Por otra parte, remarcó el proyecto económico que llevará a cargo, especialmente en el área industrial, pymes y el sector rural. Al respecto, señaló que "la nueva Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional es una poderosa plataforma para cumplir con el compromiso adquirido de que haya más Provincia en el mundo y más mundo en la Provincia".
Gastón Ariel Vega 11/12/2007

No hay comentarios: